miércoles, 26 de enero de 2011

PRÁCTICA DE SUELOS

Objetivo: Identificar tanto propiedades químicas como físicas de tres suelos diferentes.

Hipótesis:
Análisis de los 3 suelos: Temperatura, Densidad, Humedad, Aireación.
V1+V2=V3-diferencia de V1 y V2
Expresando en %

Material que se necesita:
*Moflas
*3 Tipos del suelo
*2 Probetas de 100ml
*2 Crisoles
*Capsula de porselana
*Termómetro
*Báscula
*Vidrio de lente
*Agua

Procedimiento:

1.- Primeramente se toma una pequeña porción de cada uno de los suelos, se observan sus características y su textura.
2.- Se toman 5 gramos de 2 de los suelos y se meten al moflas en crisoles.
3.- Se observa y s emide la humedad después de 45 minutos con base a ml+calor      m=humedad.
4.- Se añade agua a las probetas y después 5 gramos de los suelos para poder observar la densidad del suelo, según sea la diferencia del agua incial y el agua + el suelo.
5.- Se le agrega suelo a las probetas de nuevo con agua y se observa la diferencia entre V1 y V2 para asi determinar la aireación del suelo expresada en %.
6.- La aireación contenida en el suelo es equivalente al % de porocidad.

OBSERVACIONES:
*En la medición de humedad, para poder separar el agua del suelo es necesario calentar cerca de 100°C. Resulta mas fácil medir las propiedades físicas de los suelos con cantidades pequeñas de tierra disueltas en agua. Algunos suelos contienen un nivel de agua elevado, siendo esta indispensable para que el suelo sea fértil. Las mediciones de temperatura deben ser cuidadosas y no tienen que intervenir en la medición correcta de la tierra.


ANÁLISIS:
Las principales características y diferencias en los suelos, surgen apartir del tipo del suelo, pero principalmente por la cantidad de agua que contienen.
Las mediciones de las propiedades físicas del suelo son posibles gracias a las unidades de capacidad como el litro (l), mililítro (ml), centímetro cúbico (cm) y a las unidades de masa como el kilogramo (kg), gramo (gr) y el miligramo (mg).

CONCLUSIÓN:
La estructura, temperatura, humedad, aireación, densidad, etc. del suelo, depende de la ubicación de la tierra, así sus características varian, se pueden expresar con las propiedades físicas. Con tan solo una pequeña porsión de el suelo se puede saber todo este tipo de propiedades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario